¿Por qué contratar un copywriter?

Las funciones de un copywriter

El copywriting ha aumentado estos últimos años principalmente debido a que en el mundo online se ha perdido el contacto físico que sí existía en el mundo offline. Así es como surge la  figura del copywriter, el experto en copywriting.  Así pues, los textos se han convertido en auténticos comerciales. Pues en esta figura recae la responsabilidad de que se produzcan las ventas. 

Sin embargo, por mucho que hayamos oído hablar del copywriting todavía no se tiene un concepto claro sobre lo que es. Pues esta nueva figura profesional es la responsable de redactar textos a través de un lenguaje persuasivo.

Así pues, el copywriter siempre tiene un objetivo. A veces será que el lector se suscriba a la newsletter, otras veces que despliegue la descripción técnica del producto y otras que realice la compra.

Conoce a tu cliente

El verdadero dilema es conocer a tu cliente. Puesto que no le hablas igual a un target que a otro. Pongamos un ejemplo práctico. Si estamos tratando de vender un coche familiar, nuestro cliente rondará los 30 años y necesita un coche para transportar a su familia. En cambio, si tu producto es un coche deportivo, podríamos suponer que el target es más joven. Sus necesidades son distintas. Así pues, nos debemos adaptar al lenguaje de cada uno. Ten en cuenta que cada uno tiene su jerga y es importante conocerla. Así se sentirán más arropados e identificados con tu marca y, por lo tanto, hay más posibilidades de que compren tu producto.

Un buen copywriter conoce exactamente quién es su cliente. Sabe sus gustos, aficiones, inquietudes, lenguaje. Todo. Lo debe conocer como si fuese él mismo. Un buen redactor debe ser inquieto, hacerse muchas preguntas y saber responderlas todas.

Los conocimientos que debe tener un copywriter

Y…¿qué conocimientos debe tener?

Como era de esperar, debe tener habilidades en la redacción. No solamente escribir bien sino saber transmitir su mensaje. A veces, cuando escribimos olvidamos que es para alguien. Y lo que tan bien sonaba en nuestra cabeza, en el papel no se ha plasmado como  queríamos. 

No obstante, ahora ha surgido una nueva figura denominada copyediting que se dedica a supervisar el trabajo anterior. Este profesional se asegura de que las palabras utilizadas en el copy son adecuadas para el target, que se están utilizando estructuras gramaticales correctas y que el vocabulario es adecuado.Normalmente, el trabajo de este lo realiza el mismo copywriter. No obstante, en grandes empresas encontramos dos profesionales distintos

Por otra parte, el copywriter no solamente hace la redacción del texto, sino el propio diseño de la publicación. Elige el tamaño, el formato, el medio e incluso las imágenes. Al final, es el elemento que más destaca y hablará por sí misma.

Además, el copywriter debe ser creativo. Se trata de marcar una diferencia en todos los sentidos. Que al lector le llame tanto la atención que quiera realizar la acción a la que se le incita. 

Y por último, ¿de qué sirve lanzar un mensaje si este resulta ser invisible? Aquí es donde destacamos el posicionamiento SEO. Este hace referencia a la capacidad por hacer de nuestro el texto el primero en el motor de búsqueda. Nuestro objetivo es que el texto llegue al máximo de personas posibles, así que si no se sitúa correctamente en Google de nada servirá. Porque nuestro mensaje nunca llegará a la audiencia. Y no importará cómo de original era, porque no lo llegarán a ver nunca.

Los beneficios de contar un copywriter en tu plantilla

Teniendo en cuenta todo lo anterior supongo que ya sabrás lo importante que es contar con este profesional en tu empresa. Aún así, te daremos aún más razones.

En una tienda física el comercial o dependiente tiene capacidad para analizar el lenguaje no verbal del cliente. Estudiar sus movimientos, adaptar su lenguaje según su comportamiento e incluso ofrecer alternativas si no le ve muy convencido para comprar el producto.

Sin embargo, en el mundo online esta capacidad desaparece y todo recae en lo atractivo que resulte un texto. Así pues, tendrá la enorme responsabilidad de crear las ventas. Cuanto más tráfico consigamos, más fácil será mejorar la tasa de conversión.

Además, si tenemos una empresa en un sector muy concreto lo mejor será contar con un copywriter especializado. El principal motivo es que este conocerá tecnicismos que un copywriter común no. La sensación de confianza y notoriedad aumentará y es más probable que el cliente acabe  comprando el producto.

Tips para contratar al mejor

Para contratar al mejor copywriting lo mejor es acudir a una agencia de marketing. Estas tienen profesionales que conocen prácticamente todos los sectores y serán capaces de encontrar a la persona ideal para tu compañía. Es muy importante que el copywriter se muestre afín a los valores de la empresa. Porque su mensaje se mostrará más transparente y sincero.

Es recomendable que prácticamente todas las empresas cuenten con uno. Y no delegar esta función a cualquiera porque puede tener consecuencias fatales. Desde afectar a la reputación online hasta una caída en el nivel de facturación.

Para contratar al mejor copywriter fíjate en su actitud, en su portfolio, en los proyectos que ha realizado anteriormente, en sus habilidades…

Seguro que gracias a nuestros consejos, contratas al mejor copywriter y aumentas la tasa de conversión. ¡Suerte!

¿Por qué contratar un copywriter?

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut