Inbound marketing en Amazon ¿Cómo empezar?

Inbound marketing en Amazon

El Inbound Marketing es un conjunto de estrategias centradas en el uso de contenido relevante con el que podemos actuar frente a nuestros clientes actuales y fidelizarlos. Se trata de una herramienta complementaria al resto de estrategias de Marketing que nos generarán unos resultados muy positivos. Y eso, se traducirá en ingresos reales.

Primeros pasos para crear una estrategia de Inbound Marketing en Amazon

Podemos resumir al Inbound Marketing en Amazon en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir. Y, para que tu estrategia sea efectiva, no deberás enfocarte únicamente en incrementar tus ventas, sino que, además, tendrás que aportar valor a tu cliente. 

Paso 1

En primer lugar, tendrás que definir tu buyer persona o cliente ideal, quien es una de las piezas fundamentales del Inbound Marketing en Amazon. Si quieres que tu estrategia sea óptima, tendrás que realizar una descripción detallada de los clientes potenciales de tu marca. Analizar variables sociodemográficas, hábitos de consumo o el comportamiento de este en redes.

Paso 2

En el siguiente paso tendrás que analizar y comprender el ciclo de compra que va a seguir tu cliente potencial. Todo ello, con la finalidad de conseguir aplicar exitosamente una estrategia de Inbound Marketing.

Gracias al embudo de conversión, también conocido como purchase funnel, podrás conocer cuáles son las necesidades de cada usuario para conseguir avanzar etapas.

Paso 3

No olvides que deberás atraer tráfico de calidad hacia tus soportes corporativos para lograr guiar a tus clientes potenciales por el embudo de conversión. 

Paso 4

Deberás analizar la cualificación de las oportunidades de negocio. Ya que no todos los leads son iguales. El punto del funnel en el que se encuentren definirá el que las oportunidades de negocio tengan un grado de cualificación distinto. Y en este caso, deberán ser gestionadas en función de las necesidades de cada cliente.

Inbound marketing en Amazon ¿Cómo empezar?

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut