Tácticas para conseguir backlinks sin morir en el intento

Es muy frustrante buscar backlinks sin éxito. Por eso, el objetivo de mi blog es enseñarte a ahorrar energía y dinero en la estrategia de marketing digital.

Tips 1: Conseguir backlinks a través de la estrategia link Intersect.

Seguro que has recibido muchos emails de páginas para intercambiar enlaces. En algunas ocasiones incluso páginas de la  “competencia” . Un email mal estructurado es fácil de ignorar pero si contactas con páginas que ya han hecho backlinks para tus competidores, el porcentaje de respuesta negativa baja muchísimo.

Ahora ¿cómo encontrar página que ya haya enlazado a tus competidores?

La herramienta de Marketing Digital Ahrefs, seleccionar “Link Intersect”

Tácticas para conseguir backlinks Imad Belak Consultor Marketing digital

 

Ver captura de pantalla.

Introducir 3 de tus competidores y así verás la bases de linkbuilding de tu competencia mediante un informe detallado, una vez tenemos las páginas te toca sacar tu lado comercial y tu capacidad de escribir para redactar un email personalizado a cada unos de dichos enlaces. 

 

Tips 2: Reclamaciones de enlaces

Seguramente has participado en eventos, hiciste colaboraciones, o debido que tienes una página con contenido, imágenes o gráficas interesantes mucha gente habrá hablado sobre ti pero sin mencionarte, ¡pues ya es hora de reclamar lo que es tuyo!

¿Por qué no enviar emails y solicitar backlinks a tu página o landing page correcta?

¿Cómo sé quién ha hablado de mi?

Tips 3: Conseguir Backlinks mediante agencias PR

La manera más legal de comprar backlinks es pagar por notas de prensa, páginas como prensalink, o prconsulting se dedican a vender notas de prensas y en muchas ocaiones es la única manera para aparecer en página como Europapress.

Tips 4: Creación de Imágenes, gráficas e infografías.

La idea es buscar publicaciones interesantes a través de  herramientas de marketing digital como Ahrefs o Buzzsumo, crear gráficas interesantes y solicitar backlinks al creador del post, si no eres experto en diseño puedes crear tus diseños mediante Canva o Infogram. 

Hasta aquí llega el post, si necesitas mi ayuda como consultor de marketing digital, no dudes de contactar conmigo mediante email o por teléfono.

Dejar un comentario