Razones para usar las redes sociales en tu estrategia de Marketing Digital

Numerosos empresarios y directores de diversos negocios y mercados han comprendido la capacidad máxima del marketing aplicado en las redes sociales para sus organizaciones.

Independientemente de si se trata de una empresa emergente que avanza en el mercado computarizado mundial o de una marca sólida y establecida que necesita investigar nuevas estrategias para vender, el marketing digital en redes sociales puede ser un activo extremadamente poderoso que le permitirá cumplir sus objetivos.

Ante la posibilidad de que todavía no esté convencido de estos casos, el resumen de razones por las que debe utilizar redes sociales basadas en la web que promocione su negocio le abrirá los ojos.


Evoluciona tu estrategia de marketing digital con Social Media Marketing.


Uno de los grupos de expertos más importante, eMarketer, lanzó recientemente su informe « Avance web con la máxima prioridad de B2B más sorprendente en 2013 » y destacó que las redes sociales son el segundo canal de visualización más importante para ellos directamente después de sus sitios principales.

Los canales de medios sociales en Internet son críticos para estos expertos, ya que están ansiosos por convertirlo en la tercera necesidad de gasto en promoción digital en los siguientes años.


Llegar a audiencias más específicas con una estrategia marketing en redes sociales.


Un fascinante examen de Forrester centrado en que las organizaciones interpersonales se están convirtiendo en un activo de adquirir datos en línea para la mitad de los usuarios en el rango de 18 a 23 años.

Un informe similar también demostró que el 43% de los grupos de 24 a 32 años, igualmente utilizan organizaciones interpersonales como fuente para buscar datos de su interés en la web.


Obtenido de otro análisis liderada por Pew Internet, el gráfico adjunto muestra el uso de las redes sociales en diversos grupos. El cuadro muestra un gran incremento en la utilización de las redes sociales, con grupos de jóvenes de 18 a 29 años de edad de adultos jóvenes que recolectan el mejor incremento que se está utilizando, del 9% al 89%.


Interactuar directamente con clientes específicos mediante el marketing de redes sociales


La última explicación fue presumiblemente la motivación detrás de por qué la revolución en redes sociales comenzó en primer lugar: la capacidad de colaborar directamente con otros clientes en línea a través de los canales sociales.

Este componente es lo que la Web 2.0 en general describe, que es un ciclo del pasado marco de la Web 1.0 que solo muestra el contenido estático.

Con la Web 2.0, la colaboración en línea era concebible, lo que permitía a los clientes en la web comentar, « similar a » una publicación, etiquetar una fotografía, interesarse en las descripciones en línea, calificar artículos o vendedores y reservar una habitación en un hotel eficaz.


Gracias por leer mi Blog de Marketing Digital y espero verte la próxima vez, no olvides apuntarte a la newsletters para recibir las últimas novedades, cursos y tendencias de Marketing Digital.

Razones para usar las redes sociales en tu estrategia de Marketing Digital

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut