Qué es SSL

Qué es SSLSecure Sockets Layer mejor conocido como SSL es un protocolo estándar de seguridad que permite establecer enlaces cifrados entre un navegador y un servidor web en una comunicación en línea. Generalmente el uso de esta tecnología SSL garantiza que cualquier dato transmitido entre el navegador y el servidor web permanecen cifrados.

Para crear una conexión SSL se necesita un certificado SSL. Tendrá que proporcionar todos los elementos sobre la identidad de su sitio web y su empresa decida activar SSL en su servidor web. En lo siguiente, se generan dos claves criptográficas, una clave pública y una clave privada.

Muestra que tu sitio es seguro con SSL

La siguiente etapa es el envío de la CSR (Solicitud de firma de certificado), que es un registro de información que contiene sus detalles, al igual que su clave pública.

La CA (Autoridad de Certificación) aprobará su información. Después de la confirmación exitosa de todos los detalles, se le emitirá el certificado SSL. El SSL emitido recientemente coordinará con su clave privada. A partir de ese momento, su servidor web configurará una conexión codificada entre su sitio web y el navegador de Internet del cliente.

En el nivel aparente, la proximidad de un protocolo de SSL y una sesión aleatoria se muestra por la presencia del símbolo de candado en la barra de ubicación. Un clic en el símbolo candado demuestra todos los detalles que necesita el cliente con respecto a su SSL. Debe recordarse que los certificados SSL se emiten a empresas o personas legítimamente confiables, simplemente después de la validación correspondiente.

Un certificado de SSL está compuesto de su nombre de dominio, el nombre de su empresa y diferentes cosas como su ubicación, su ciudad, su estado y su nación. Asimismo, demostraría la fecha de vencimiento del SSL además de los detalles de la CA emisora.

Cada vez que un navegador mantenga contacto con un sitio SSL seguro, inicialmente recuperará el Certificado SSL del sitio para confirmar la posibilidad de que todavía sea válido.

También, se verifica que la CA confié en el navegador y que el sitio para el que se emitió utiliza la autenticación. En el caso de que cualquiera de estas comprobaciones no se realice, aparecerá un aviso para el cliente, que demuestra que el sitio no está asegurado por un testamento de SSL válido.

Qué es el certificado SSL / TLS

Los certificados SSL o TLS (Seguridad de la capa de transporte) son documentos de información que conectan una clave criptográfica con los detalles de una asociación.

En el momento en que se introduce la declaración SSL / TLS en un servidor web, permite una asociación segura entre el servidor web y el navegador que se interconecta con él. La URL del sitio tiene el prefijo «https» en lugar de «http» y se muestra un bloqueo en la barra de ubicación. En el caso de que el sitio utilice un testamento de aprobación (EV) que lo abarque todo, el navegador también puede mostrar una barra de ubicación verde.

Gracias por leer mi Blog de Marketing Digital y espero verte la próxima vez, no olvides apuntarte a la newsletters para recibir las últimas novedades, cursos y tendencias de Marketing Digital.

CATEGORIES

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *