Las mejores herramientas de Content Currator

Las mejores herramientas de Content Currator

¿Qué es el Content Currator?

Seguro que has escuchado alguna vez que actualmente nuestra sociedad está sobre informada, esto nos lleva a pensar en la infoxicación. Tenemos mucha más información de la que podemos digerir. De hecho, a nuestra generación se le denomina como “La Sociedad de la Información” y hace referencia al papel destacado que desarrolla la información en las relaciones interpersonales y de los  procesos incorporados a los distintos ámbitos de la sociedad. Esto se empezó a desarrollar cuando las TICs empezaron a formar parte de nuestras vidas.

Por lo tanto, con una sociedad excesivamente informada es donde surgen nuevas figuras profesionales como la de Content Curator, pero…¿a qué se dedica exactamente? Básicamente se dedica a clarificar la presencia de una web. Ejerce funciones de periodista al ser recogedor de información, realiza un filtrado y una selección de la misma además de contrastar en distintas fuentes para cerciorarse de que es correcta. Por otra parte, se encarga de la difusión de la misma, realiza una campaña de marketing de contenidos.

Las mejores herramientas

Cierto es que convertirse en Content Curator de la noche a la mañana no es tarea fácil y hay que tener algunos conocimientos técnicos de la profesión como el posicionamiento SEO. No obstante, tenemos una serie de herramientas que te servirán a la hora de seleccionar la información.

Scoop.it

Es una de las más conocidas y probablemente este relacionado con que grandes empresas hacen uso de esta. Por ejemplo, una de las consultorías pertenecientes a las Big4 como Prize, el gigante tecnológico IBM y el fabricante de automóviles Renault-Nissan.

En cuanto a su funcionamiento, cuenta con software que  le permite encontrar las fuentes globales y seleccionar el contenido que pueda resultar interesante a terceros. Lo que aún resulta más interesante es que permite compartir el contenido con tu propio equipo. Esto facilita mucho la comunicación dentro de la estructura empresarial. Por último, permite almacenar, compartir, categorizar y difundir la información seleccionada. Esto resulta aún más útil porque puedes compartir una parte de la información y guardar el resto para completarla y difundirla en otro momento.

Cuenta con una versión gratuita con servicios limitados y después ofrece varios planes entre 15 $ y 67 $ además de un servicio personalizado.

Storify

Cerró a finales del  2018 pero nos parecía igual de importante mencionarla. Fue una de las pioneras, pero fue perdiendo peso mientras que otras lo iban ganando. Adquirieron nuevas funciones y esta no se  terminaba de renovar. 

Respecto a sus usuarios, la mayoría eran pequeños aficionados y no grandes empresas. Varios periodistas la usaban como forma de filtrar y seleccionar la información recogida.

Medium

Esta herramienta de Content Curator no es excesivamente conocida pero la verdad es que funciona bastante bien. Está más centrada en el texto, pero nos puede resultar muy útil para aprender los mejores tips en la escritura persuasiva. 

Cuenta con una extensísima comunidad, de hecho, su aplicación para el móvil supera los 5 millones de descargas.  Tiene muchísimos artículos que te ayudarán a convertirte en todo un experto. Tiene una versión gratuita pero está bastante restringida, en las opiniones de su web aseguran que vale la pena comprar la versión de pago.

Pearltress

Permite organizar y compartir todo el contenido que desees.  Tiene una versión más enfocada hacia la educación, diseñada específicamente para profesores que deseen compartir sus métodos de enseñanza. La otra versión ofrece tres tipos de planes, oscilando entre los 3 $ y los 10 $ mensuales. La verdad es que es bastante asequible y permite personalizar, almacenar de forma pública o privada, una gran capacidad de espacio en la nube, editar en modo avión así como un servicio técnico.

El nombre es bastante curioso, puesto que lo que pretende es que encuentres esa “joya”, esa perla en este árbol lleno de contenidos. 

Gracias a esta herramienta de Content Curator tendrás acceso a miles de imágenes, textos, artículos…que  podrás observar y analizar. 

Un último consejo…

Además de estas aplicaciones encontramos muchas otras como Pinterest o BadTheWeb que  nos ayudarán con nuestras funciones de Content Curator. No obstante, no te olvides que estas herramientas te ayudan a seleccionar  la información pero el que finalmente la escoges, la transformas y la redactas eres tú. ¿Qué queremos decir con esto? Que no nos automatiza el trabajo, simplemente nos lo facilita. Al final depende de nosotros mismos crear un contenido de calidad que realmente sea de interés para nuestra audiencia. Lo más importante es no caer en círculo del plagio e identificar y conocer tanto a nuestra audiencia como si fuésemos nosotros mismos.

Las mejores herramientas de Content Currator

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut