La Imagen corporativa de las empresas

Colores corporativos y logos

El logo: La identidad de la Marca

Como todos sabemos el marketing es algo muy complejo y que abarca muchos términos, desde el color, logotipo, diseño, lenguaje de comunicación con nuestros clientes, la relevancia de las fotografías e imágenes…

El Marketing va desde los colores de un logotipo, hasta reconocer que producto se está anunciando solo con empezar a ver un spot de televisión.

Todo ese lenguaje comunicativo que gira entorno a una marca y su producto es Marketing, más concretamente, la imagen corporativa de las empresas.

¿Por qué es tan importante la imagen corporativa?

La imagen corporativa es clave para tu empresa, es el “cómo” entenderán tus clientes lo que estás vendiendo. Es el vinculo, el canal de comunicación con ellos, es por eso que debe estar perfectamente definida. Si tenemos una empresa de sector lujo, la imagen corporativa, es decir logotipo, tipo de letra, colores… La imagen tiene que difundir grandiosidad y lujo, si tu empresa es ecosostenible y ecológica, tu imagen corporativa tiene que poder transmitir un mensaje de renovación o por lo menos ofrecer una visión neutra.

¿Cuándo está bien diseñada una imagen corporativa?

Si, una imagen corporativa se diseña, se crea después de unos estudios y de entender bien la filosofía de la marca. Se utiliza la simbología, el lenguaje del color…

Para saber si está bien diseñada es muy sencillo. Al enseñarle a alguien el logotipo que no conoce la marca, obviamente no podrá saber que producto vendes pero si debería acercarse. Por ejemplo, nuestra última creación para Orbizalia, probablemente no se sabe si es sobre tecnología, entretenimiento… pero seguro que ves que no es comida, seguro que no es una marca de bolsos.. ¿sabes a que me refiero?

¿Cuál es uno de los peores fallos que encontramos en cuanto a imágenes corporativas?

La inconcordáncia, es decir incongruencia entre la empresa y el producto que vende. La imagen corporativa tiene que reflejar lo que es la marca y lo que es el producto.

Por ejemplo, si tu negocio es una tienda de ropa de mujer,  deberá transmitir feminidad, pero no solo eso, tiene que reflejar si es una tienda multi marca, o de ropa sport o de ropa de fiesta… no hay nada peor que una imagen corporativa irreal, es decir que no concuerde con lo que eres realmente.

Ponte en la piel del cliente. ¿Es malo cambiar el logo de mi empresa?Diseño logo barcelona

Nunca es tarde para mejorar, si crees que tu imagen corporativa no te hace justicia, ¡cámbiala! No creas que vas a perder nada por ello, todo lo contrario. Un ejemplo de cambios de Imagen corporativa son Netflix e Instagram. 

Como sabemos Instagram decidió cambiar su logo recientemente, cosa que ha creado bastante dilema entre usuarios, la red cuenta con unos 400 millones de usuarios. Es más grande que Twitter desde 2014.

Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo»

Diseñadores en un blog de Instagram
Sobre Netflix, Merca20 anunció el cambio de logo de la compañía estadounidense algo que Netflix lo desmiente, y lo justifica en una adaptación, un nuevo icono para las redes sociales y la applicación mobile, un elemento creativo para acompañar el logo.
Ver respuesta de Netflix sobre el tema
La Imagen corporativa de las empresas

Rodéate de creativos, Se original

Como sabrás la competencia es brutal así que no escatimes a la hora de contratar un profesional que pueda diseñar varias opciones ya que es una pieza clave y fundamental en tu negocio. El logo es la primera etapa para crear una estrategia de Marketing Visual para comunicar la originalidad de nuestra Marca/Empresa.

Si quieres saber más sobre el proceso creativo de un logo o imagen corporativa no te pierdas este articulo sobre la creación del logo Orbizalia.com. En el post comentamos paso a paso, todas las etapas de concepción logo como la búsqueda del dominio disponible para el cliente.  ( Ver Creación y diseño logo Orbizalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *