¿En qué invertir en tiempos de Crisis?

¿En qué invertir en tiempos de Crisis_

Dicen que “a mal tiempo buena cara”. El coronavirus ha suscitado que todos dudemos de este dicho y de nuestro porvenir. Pero, no tenemos por qué alarmarnos. Esta situación supone una crisis más, una especie de bache del que hay que sacar su lado bueno y seguir aprendiendo y ampliando horizontes en todos los sentidos y es que las crisis tienen sus beneficios también y llevan a algo que es tan necesario como es reinventarse

Si le damos una mirada al pasado, la prensa escrita se tuvo que ver obligada a evolucionar a causa de la irrupción de la era digital. Muchos se quedaron “en el pasado”, pero otros lograron adaptarse e implantar nuevos modelos de negocio. ¿Re invención? Sí. Repetiré esa palabra aquí hasta la saciedad. 

Surfear “en la era digital”

Aquí, todos se asustaron también y, a día de hoy, los quioscos siguen abiertos y vendiendo prensa escrita. Este sector optó por no quedarse obsoleto y muchas empresas decidieron que lo mejor es no quedarse parado y surfear “en la era digital”. De facto, periódicos nacionales como El País, El Mundo, La Razón tienen su formato papel como digital, lo mismo se aplica  con periódicos locales. 

La clave es reinventarse y saber dónde invertir, como en el anterior caso, en las tecnologías y digitalización. Para aquellos que no saben que hacer o cómo llevar su negocio en tiempos del “corona”, invertir en bonos del Estado es una de las mejores opciones a parte de que presenta una mayor seguridad financiera. Una operación que te permite obtener ganancias tanto a medio como largo plazo, además de que obtienes el respaldo de las instituciones. Si hablamos de intereses, pueden pagarse mensualmente o anualmente.

Jerome Powell afirmó que “seguiría invirtiendo en acciones de Tesla”.

Es una de las mejores estrategias a seguir en tiempos de crisis como la del COVID19. Otra alternativa está en invertir en oro, un modo que te permite cotizar a un precio elevado. El oro se le considera un activo refugio ante situaciones de crisis y un plus de seguridad ante situaciones adversas. Por otro lado, muchos accionistas ante el coronavirus no se acobardan y continúan invirtiendo como es el caso del presidente de la Reserva federal, Jerome Powell que en una entrevista afirmó que “seguiría invirtiendo en acciones de Tesla”.

Si nos damos cuenta, todos cometemos el mismo error: no invertimos, seguimos la misma dinámica del trabajo y nos acorralamos con el miedo, sin olvidar la histeria que nos empuja a comprar compulsivamente en los mercados por el miedo al abastecimiento. A continuación, voy a citar varios ejemplos de sectores a los que la crisis les favoreció el destino pero no por azar o porque la suerte estaba echada, sino, porque supieron aprovechar la oportunidad de alzarse en el momento más bajo.

En el año 2015, debido a la crisis del 2007 en España, aumentó un 25%  la demanda de atención psicológica, favoreciendo a este sector además de la fisioterapia, osteopatía y otras técnicas alternativas a la medicina como es el yoga o el mindfulness que tuvo un éxito rotundo. Si hablamos de cuestiones políticas-jurídicas, debido a la reforma laboral impulsada por el expresidente Mariano Rajoy en junio de 2012, supuso una serie de ERES que dio todo protagonismo al derecho concursal, los abogados no daban abasto, como también el incremento de un 617%  de empresas concursadas, según EAE.

Si hablamos de actualidad, el coronavirus ha disparado la venta de ajos españoles, ya que el 80% que se consume de ellos es  procedente de China y ahora, el mundo está cada vez más demandando este producto procedente de nuestro país. Hay más ejemplos, pero lo que está claro es que ante cualquier amenaza hay que tener una buena defensa y no podemos estar parados pensando cuando va a desaparecer esta epidemia. Es el momento de moverse. 

Y si te han quedado dudas, si de momento tienes un negocio y no quieres invertir en las opciones que te he nombrado anteriormente, tienes otras alternativas que están en auge, como es el marketing digital, el SEO o SEM, una alternativa fundamental e imprescindible para cualquier negocio hoy en día.

Y, digitalmente, ¿dónde invertir?

El coronavirus nos está lanzando un mensaje claro: reinvéntate. Lo he dicho anteriormente pero quería repetirlo una vez más. Si en tu trabajo te han obligado a trabajar desde casa, también tiene sus beneficios, puedes estar pendiente de tu posición SEO y SEM de tu empresa o negocio al momento, puedes ver nuevos clientes que están en la web y que requieren sus servicios. 

Está claro que el consumo ha bajado en el último mes y muchos se preguntarán qué estrategia van a tomar para orientar la misma cantidad de inversión de marketing en otros canales más fructíferos… ¿Muy fácil?: 

¿Invertir en SEO o SEM?

SEO es lo ideal para ganar posiciones seguras en los próximos meses tras la vuelta a la normalidad, porque si lo dudan, esto no es eterno y será ahí cuando nos demos cuenta quien ha marcado la diferencia y ha sabido jugar bien sus cartas. 

Adelantarse a los acontecimientos, saber dónde invertir, dedicar más esfuerzos a los clientes que ya nos conocen mediante la digitalización, re-aprovechar la base de datos y crear una segmentación correcta de nuestra base de datos, son acciones que nos llevaran a superar esta crisis y a seguir adelante con nuestro negocio sin ningún reparo. Según la RAE, “reinventar” es inventar de nuevo, por ello, son tiempos para aprovechar e invertir en marketing, crear campañas de complementarios y de productos.

Hora de digitalización.

Todavía estamos a tiempo de quitarnos la mascarilla sin miedo, lavarnos las manos y mirar hacia adelante sin miedo. Es ahora cuando tienes que sacar partido a tu negocio por el marketing digital. Es hora de digitalización.

¿En qué invertir en tiempos de Crisis?

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut