Consultor de marketing online — Cómo ahorrar en tus tarifas de Marketing Digital
Menu

Cómo te ayuda la analítica a ahorrar en tus tarifas de Marketing Digital.

Nosotros, los marketeros, solemos hablar mucho de gastos. Si tienes algunos cerca seguro que has oído eso de “dinero trae el dinero”. Cada euro invertido cuenta, por eso, el objetivo de mi página web es ayudar a mis clientes a ahorrar en sus tarifas de Marketing Digital. Se puede. Se trata de gastar lo necesario, ni más ni menos.

La analitica es la base para ahora en tarifas de Marketing Digital

Antes de realizar cualquier inversión del tipo que sea, el objetivo nº 1 es preparar el terreno para una buena analitica. Por eso antes de nada, antes incluso de lanzar la web hay que implementar el mítico ”Google analytics”. Además de ser una buenísima herramienta,  nos indica exactamente de donde viene el usuario y hacia dónde va.  Es un checklist clave para los rebots, es decir es un básico para los buscadores y la optimización SEO.  

La Analitica en la gestión de las redes sociales.

Tuve la oportunidad de probar socialbakers y es una herramienta para analizar las redes sociales, monitorizar y publicar. Entre sus clientes están Desigual e Inditex. Con eso lo digo todo.

Lo que más me ha gustado en la plataforma es:

  • Benchmarks de todos los Kpi’s y de las publicaciones de la competencia (cuáles son orgánicas y cuáles pagadas), así como fans y engagement reales.
  • Engagement: rate, predicción, inspiración…
  • Ads: negative feedback y comparación con país, región e industria.
  • Publisher: con recomendación mejor horario y predicción
  • Seguimiento de hashtag
  • Best time – reach time
  • Generar reportes y evitar entrar en mil plataformas

Es una herramienta muy útil para grandes cuentas por eso tiene un precio muy elevado así que voy a daros otras alternativas a social bakers

Keyhole

Cómo ahorrar en tarifas de marketing digital

Es perfecto:

  • Si buscas entender los datos en tiempo real e histórico de cualquier público en las cuentas de Twitter, facebook e Instagram.
  • Hashtag y palabras claves en twitter e instagram
  • Precios desde 89 USD

Synthesio

Consultor Marketing Digital Barcelona

La herramienta rastrea y analiza menciones de más de 195 países y 100.000 sitios web. Para conocer el precio tienes que contactar con la plataforma y te contactan para hacerte una oferta.

Digimind

Tarifas Marketing Digital

Es una empresa global de monitorización de redes sociales e inteligencia competitiva, te recomiendo leer este articulo si quieres profundizar. «6 razones que explican por qué Digimind Social es la mejor herramienta de monitorización para las agencias.»

Precio: a partir de 499 USD/mes,

Cómo decidir entre tantas herramientas y alternativas

Estas herramientas de monitoreo y análisis de redes sociales difieren en términos de precio y capacidades, pero ofrecen algunas de las características principales de Socialbakers al tiempo que entregan datos a través de una interfaz clara.

Al usar esta lista de alternativas como punto de partida, los procesos de investigación y decisión deberían ser más fáciles.

Etiquetas:
0 Comments
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *