Los 10 mejores portales para monetizar un blog

Los 10 mejores portales para monetizar un blog

A pesar de que algunos aseguraban el fin de la época de los blogs, hemos comprobado que siguen en auge (y siguen siendo igual de efectivos). Es más, han ayudado a muchas influencers a saltar a la fama. Así que es más importante que nunca conocer todas sus funciones y la forma de monetizarlos. ¿Se puede monetizar un blog? Por supuesto que sí, solo hay que saber cuándo y cómo. Puede parecer obvia esta primera parte, pero es la base de nuestra pirámide y sin esta, todo nuestro trabajo se vendrá abajo.

Lo primero de todo es ofrecer contenido de calidad y tener público suficiente como para que los anunciantes estén interesados en tu sitio web. 

¿Cómo funcionan las plataformas de monetización?

Hay muchos  portales que nos ayudan a ganar dinero con nuestro sitio web. Es cierto que no todas ofrecen exactamente lo mismo, es importante conocer su funcionamiento. 

En primer lugar, permiten generar contenido de valor y mejorar tu posicionamiento SEO al obtener más resultados, aumentan la visibilidad de la empresa. Algunas de las que citaremos a continuación incluso permiten la vinculación de las cuentas de las redes sociales. 

Básicamente, lo que hacen es conectar a anunciantes con los medios necesarios. 

Las mejores webs para monetizar un blog

Gracias a la digitalización y al auge de las redes sociales, han surgido muchísimas plataformas que nos ayudarán a ganar dinero con nuestro blog. Hemos preparado una lista con las 10 mejores. ¡No te la pierdas!

Socialpubli

Realizan publicidad en absolutamente todas las redes sociales, desde las más conocidas como Instagram o Facebook hasta Twitch. Esto le permite conectar a los anunciantes con su banco de influencers. Los clasifican en nano, micro, macro y celebrities según el número de seguidores. 

Una de sus mejores funciones es que puedes ver el ROI de tus inversiones, es decir, conocer la rentabilidad de la campaña. 

Además, algunos de sus clientes son McDonalds, Iberdrola, Amazon, Ebay, BMW y Vodafone. Todas procedentes de distintos sectores que han confiado en los servicios de esta.

La verdad es que es absolutamente fascinante ver lo que ha evolucionado este tema y como la presencia en estas plataformas se ha hecho vital para la visibilidad de una empresa.

El único inconveniente es que la cifra mínima de inversión es de 50 $. La cifra puede resultar un problema cuando eres una empresa pequeña.

Publisuites

Probablemente esta sea una de  las plataformas más completas y por ello, es uno de nuestros preferidos. Primero de todo, la inversión es mucho menor, suponiendo la cantidad de 5 €.  También permite la vinculación no solo con el blog, sino con perfiles en Instagram. Cuentan ya con más de 180.000 usuarios y más de 80.000 artículos  publicados. 

También cuenta con un servicio de academia, donde ofrecen ebooks sobre marketing de contenido, posicionamiento SEO, guías para redactar…

Unancor

Estamos ante un portal un poco más limitado, dado que no permite asociar el blog con las redes sociales. El diseño es intuitivo y sencillo, el importe mínimo es de 10 €.

Entre sus servicios, ofrecen distintos planes. El primero de ellos está enfocado a empresas con webs ya formadas, que lo que quieren simplemente es promocionar sus artículos. El segundo de ellos es más completo porque está destinado a empresas que necesitan alguien que diseñe y supervise las campañas.

También tiene un programa de afiliados  que le permite al usuario ganar un 10% de lo que gasten sus recomendaciones. Es un sistema que se ha implantado en muchos portales y debemos decir  que es muy eficaz.

Coobis

Esta difiere un poco de las anteriores, ya que es una agencia de marketing de contenidos. Ofrece un servicio a las empresas para mejorar su SEO, branding y encontrar al influencer que más encaje con los productos y valores de la marca. 

La web es bastante intuitiva y funciona muy bien. Tienen clientes bastante potentes como Cosmopolitan, lo que hace que aumente su notoriedad. Además, no solo están instalados en España, también los encontramos en París, Milán, Nueva York, México  City, Bogotá…

Reech

Es una de las más conocidas, dado que trabaja con marcas como Heineken, LG, o Unilever. Como era de esperar, cuentan con una amplísima red de 8 millones de influencers repartidos en distintas redes sociales como Instagram, Snapchat y Pinterest.

Ofrece una clasificación de estos según el número de seguidores y la empresa escoge y personaliza a quién selecciona.

El diseño de su página web incita más al influencer a monetizar su perfil, puesto que a través de ellos tendrá la oportunidad de trabajar con grandes marcas como las ya mencionadas.

Seeding Up

Esta otra es alemana, pero opera en España, además de Francia, Italia y Reino Unido. El funcionamiento es exactamente el mismo, poner en contacto a influencers con anunciantes. El diseño es intuitivo, pero a nuestro parecer nada atractivo visualmente. Llevan trabajando en esto desde 2005 y ya cuentan con más de 120.000 usuarios registrados. Aunque cuando hablamos de bloggers activos, la cifra cae situándose en 26.000 personas. Su red social con más alcance es Facebook, seguida de Instagram.

Leolytics

Estamos ante otro de los patrocinadores, esta es algo distinta, debido a que es de uso totalmente privado. ¿Qué quiere decir esto? Incluso para conocer sus servicios, es obligatorio registrarse. Han conseguido internacionalizarse en muchos países como Alemania,  España, Polonia, Estados Unidos y la zona de Latino América.

Básicamente lo que vende son campañas linkbuilder, que consiste en crear links procedentes de diferentes dominios. Este conjunto de técnicas forman una de las herramientas SEO más potentes.

Getlinko

Esta otra también utiliza la estrategia linkbuilding, la  plataforma lo que hace es encontrar enlaces donde posicionarse y consigue que tu web sea enlazada por terceras. De esta forma, Google te posiciona entre los primeros resultados al haber sido mencionado en otras páginas. 

Ofrecen dos tipos de servicio distintos, uno donde seleccionas una compra individual y el otro donde se compra de forma grupal. Es una forma muy práctica de adaptar la estrategia según tu presupuesto.

Spacecontent

Esta web es una plataforma de publicidad online, igual que las anteriores pone en contacto a anunciantes e influencers. Aseguran contar con más de 4.700 páginas web.

Una de sus principales ventajas es que permite que tú seas quien fije el precio y desde el punto de vista del influencer ellos aceptan las publicaciones que más se adaptan a sus intereses. 

Es una de las más populares, probablemente debido a la flexibilidad en cuanto al precio, y las herramientas que ofrecen para medir el éxito de la campaña

Getfluence

Su visión es internacional, lo que te permite como usuario publicar más allá de tus fronteras.  Están presentes en Francia, España, Italia y Alemania. 

Una de sus principales ventajas frente a otros es que cuentan con una amplia base de webs, superando la cifra de las 10.000. Además tienes la opción de promocionar tu artículo o el publireportaje promocionando en redes sociales, páginas webs y mucho más.

La decisión final

Ya sabíamos la importancia que tenía la presencia en las redes sociales pero, tras analizar todas estas plataformas nos hemos  dado cuenta de que no solo vale con tener el perfil, sino que hay que mantenerlo actualizarlo y compartir contenido interesante para que los usuarios compartan y te des a conocer. 

Gracias al auge de las redes sociales, han surgido herramientas como estas. Nos permiten llevar a cabo una estrategia digital de posicionamiento SEM y SEO con la cual se aumenta el tráfico, la notoriedad y por supuesto, la confianza.

Nuestra favorita sin duda es Socialpubli dado su diseño, su amplia base de datos,  además de la capacidad para medir el éxito de la campaña. ¿Y tú, con cuál te quedas?

Los 10 mejores portales para monetizar un blog

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut